Los chicos de la organización han hecho públicos los datos de visitas de esta edición: 16.500 personas repartidas entre los tres días que ha durado el evento que suponen un incremento de 500 con respecto al año pasado. Siempre según sus datos:
* El jueves se congregaron 5000 personas en Torre Lucía
* El viernes, mientras actuaba Acetre, 9000
* El sábado, se aglutinaron sólo 2500 (vaya por Dios).

Recordemos que el espacio disponible de la Plaza de Torre Lucía en la noche del viernes no era muy superior a los 1000 metros cuadrados y además había 400 sillas en un lateral.
Tres teorías:
a) Ven doble.
b) Han utilizado el mismo sistema que utiliza Esperanza Aguirre para calcular cuantas personas asisten a sus manifestaciones siendo capaz de contabilizar a nueve personas en un metro cuadrado.
c) Han contabilizado las veces que entrábamos pero no que salíamos del recinto. O sea que si me marché 10 veces al servicio es como si uno fuese 11 personas diferentes.
Atención a esto otro, con lo que quiero demostrar el agrande de cifras y no criticar el sitio:
"Respecto a las 240 encuestas facilitadas al público para conocer su opinión, la organización recoge que al 68% le parece mejor el nuevo enclave del festival".
O sea, que de 16500 personas han dado la encuesta a un 1,45%, de los cuales 163 (o un 0.98% del total de asistencia) les parece mejor el nuevo sitio.
Y me pregunto yo: ¿Para qué valen todas estas cifras agrandadas a lo bestia? ¿Se las creen ellos y luego se ponen medallitas y se dan palmaditas los unos a los otros?
Tras todos estos datos tan bonitos (y que no han servido para nada) doy por concluido el Tema Folk Plasencia hasta el año que viene y retomo ya la normalidad del blog.