lunes, 13 de octubre de 2008


V Festival El Magusto (Carbajo, Cáceres)


Carbajo (Cáceres), 25 de Octubre de 2008
Web Oficial

PROGRAMA:

- A las 13:00 h. apertura del Mercado de Artesanías

- Conciertos a partir de las 16:30 h:

EL DESPERTAR (Extremadura)

Grupo de Coros y Danzas de la localidad Cacereña de Cedillo. Además de recoger, mantener y fomentar la riqueza folklórica y cultural de Extremadura, centran también su objetivo en mantener los orígenes e influencia típicas de su zona, una comarca fronteriza con Portugal, habiendo recuperado canciones y bailes característicos.

ZARANDANGO (Extremadura)

Zarandango se prepara para el 2008 con proyectos, conciertos, ensayos de nuevos temas y mejoras de los que ya tenemos.

No quieren dejar de sorprenderos y por ello estan trabajando duro para poder hacer unos conciertos divertidos tanto para nuestros mayores como para los más pequeños.

GALANDUM GALUNDAINA (Portugal)

Los elementos del grupo han nacido y crecido en Tierras de Miranda (Fonte d'Aldeia y Sendim) donde han adquirido conocimiento directo de la música que tocan por el ambiente familiar, el convivo con los viejos gaiteros, y el estudio de gabaciones antiguas. Además de la tradición musical familiar, los elementos del grupo también tienen formación académica en música. Los instrumentos usados son réplicas de otros muy antiguos, y mantienen el aspecto y sonoridad de los mismos.


- Caldereta de venado después de los conciertos (21:00 h. aprox.)

- Conciertos a partir de las 22:30 h:

MIGUEL AFONSO (Canarias)

Hablar de acordeón en Canarias es sin lugar a dudas hablar de Miguel Afonso, uno de los músicos populares más consolidados y de mayor proyección del archipiélago canario que cuenta en su haber con cuatro trabajos discográficos en el mercado.

El acordeonista presenta en cada concierto un repertorio de aires muy arraigados en las islas que deja asomar un populismo de vastísima frontera; una gran franja atlántica con aportaciones imbricadas en esa música de tirón meridional que tanto atañe a la cultura popular de las Islas Canarias.


LUAR NA LUBRE (Galicia)

Luar Na Lubre es hoy por hoy, una de las formaciones más importantes de folk en Galicia, con un amplio historial tras de si. Su fama ha traspasado fronteras desde que el prestigioso músico británico de ascendencia irlandesa, Mike Oldfield, se interesó por su música. A partir de ahí, un rosario de premios, buenas críticas, actuaciones en los mejores escenarios y dos disco de oro.


DAZKARIEH (Portugal)

Dazkarieh está formado por cuatro componentes y elaboran un estilo personal que mezcla el folk con el rock más contundente sin utilizar para ello ni una guitarra eléctrica. Utilizan para ello instrumentos tan tradicionales como la zanfona, las gaitas mirandesa y gallega, el adufe, el bouzuki y otros extraños y de procedencia nórdica como el nickelharpa, todo ello mezclado con ritmos y sonidos propios del rock, conseguidos con una base de batería y diferentes efectos de los instrumentos mencionados y con una calidad fuera de serie. En ciertos momentos recuerdan al grupo finlandés Hedningarna.

- Migas tradicionales de madrugada al finalizar los conciertos.