jueves, 3 de septiembre de 2009


Dulce Pontes estará el 7 de Septiembre en el Teatro Romano de Mérida


La cantante Dulce Pontes conmemora veinte años de carrera con el lanzamiento de "Momentos", un doble álbum que recoge instantes emotivos grabados en directo, así como temas inéditos de estudio, que presentará en España la próxima semana y con el que llegará el 7 de septiembre al Teatro Romano de Mérida. La entrada es gratuita (hasta completar aforo) al tratarse de uno de los actos del Día de Extremadura.

"Han sido veinte años de aprendizaje continuo", aseguró la artista que, aunque no se considera fadista, supo dar un soplo de aire fresco a la música tradicional portuguesa a principios de los años noventa. El nuevo trabajo de Dulce Pontes, quien cumplió cuarenta años el pasado abril, "no es un disco recopilatorio de grandes éxitos", matizó la cantante, sino "una revisión de momentos únicos de reflexión, de entrega total al público, instantes en los que sólo existe la música".

El disco incluye 17 temas grabados en España, Portugal, Reino Unido, Grecia, Italia y Holanda, y distribuidos en dos discos: el primero rinde homenaje a la música tradicional portuguesa, mientras que las colaboraciones del tenor español José Carreras, del compositor italiano Ennio Morricone y el cantante griego George Dalaras aportan un aire cosmopolita al segundo.