martes, 26 de junio de 2007


Bela Fleck & The Flecktones

Lugar de procedencia: USA

Descripción: Con su grupo The Flecktones, el pionero del banjo Béla Fleck ha creado una mezcla original y rompedora de géneros de bluegrass, jazz y pop que le han hecho cosechar la aclamación popular, premios y público. Exelentes improvisaciones y un gran directo. Especial mención a Victor Wooten, el bajista, uno de los mejores del mundo.

Desde su formación en 1989, las interminables giras de The Flecktones han despertado la atención de los medios que han destacado la complicidad de sus músicos. El grupo está formado por el banjo de Bela Fleck, el citado Victor Wooten al bajo, el saxo de Jeff Coofin y hay que prestar especial atención al tipo que toca la "batería electrónica casera" que se hace llamar FutureMan. No tiene desperdicio. Un crack.

Tiene 19 candidaturas (¡¡¡¡en 10 categorías diferentes!!!!!, lo cual, ya de por sí, es un récord) a los Grammy, y cinco premios. Actualmente están de gira presentando The hidden land, lanzado en 2006. A sus espaldas tienen otros 11 discos y un DVD en directo.

Enlaces:
Web oficial
The Flecktones Myspace




Descargas disponibles: