sábado, 30 de junio de 2007


Berrogüetto

Procedencia: Galicia

Descripción: Berrogüetto es el nombre de la subversión en contra de lo acomodaticio y de lo rutinario. Es la búsqueda de un más allá en el discurrir de las horas de trabajo honesto y sincero, en la belleza escondida en el trasluz de la constancia. Berrogüetto es el nombre de la minuciosidad puntillísta, del fino encaje de armonía y tiempo, de la ágil melodía que no se contenta con su galanura y alza los ojos para percibir horizontes más azules y más amplios. Hace ahora diez años que estos artistas vinieron a convulsionar el mundo folk con un discurso diferente y atrayente. La genialidad de estos músicos gallegos fue capaz de crear un estilo propio e inconfundible, una escuela con seguidores e imitadores, algo a lo que muy pocas formaciones tienen el privilegio de acceder. En eso se distinguen los grandes creadores: solo ellos permanecen en el imaginario colectivo de un país, revelándose continuamente en los usos y patrones estilísticos de las nuevas generaciones de músicos. Por si esto fuera poco, Berrogüetto vive en un perpetuum mobile, siempre cuestionándose a si mismos, siempre inquietos en su papel de grupo emblemático de la música gallega, agasajando a sus seguidores con joyas musicales tan valiosas como poco frecuentes.

Enlaces:
Web oficial




Descargas disponibles:

  • Concierto en el Cambridge Folk Festival 2003. Archivo .rm. 26 megas. 47 minutos. La calidad del vídeo es bastante mala. No es para verlo a pantalla completa. Descargar.

  • Disco "La música con el Sol": Música compuesta para la serie documental RENOVART grabada utilizando energía solar, generada por la planta solar del parque Natural de las Islas Cíes, durante los días 20 al 25 de junio de 1998; coincidiendo con el solsticio de verano
    y el dia Europeo Solar (21 de junio de 1998).
    El disco tiene 8 temas e incluyo otras dos canciones inéditas del grupo como regalo. Descargar.