viernes, 30 de julio de 2010


I Festival Folk de Vigo


El primer Festival Folk de Vigo ya está en marcha. Este proyecto nace como una apuesta por la consecución de un festival permanente en Vigo de música tradicional, y como escaparate a los grupos noveles y de tradición que desean mostrar su buen hacer y que no disponen de locales o oportunidades suficientes para hacerlo. La duración del mismo es de viernes y sábados del mes de Septiembre en diferentes locales de la ciudad de Vigo y que siempre han sido de tradición musical.

El evento nace con modestia, pero con la intención de ofrecer en la ciudad una alternativa de carácter perdurable en el futuro, que brinde a los aficionados al género la oportunidad de disfrutar de las propuestas de una variedad de grupos de procedencias diversas, con la música celta como eje de conexión. La intención es que los conciertos sean todos los viernes y sábados del mes de septiembre aunque, si consiguieran más grupos, existe la posibilidad de añadir el jueves al calendario de conciertos y se sumarían más locales para hacerlos.

Como grupos confirmados hasta la fecha, el festival contará con la presencia de: Saldos Negativos, Ghaita de Pedra, Kerkennai, Saltanocribo, Matamá Ensemble, Contracochenos, Atamais Trío, Contradança y Davide Salvado. Pendientes de confirmar y de fechas están formaciones como Chisco, Lulavai, A Quenlla, A Pedra da Arca y Lincorne. También existe la idea de cerrar una noche entera con grupos de pandereteiras.