sábado, 19 de diciembre de 2009


XX Liga Nacional de Bandas de Gaitas - 1ª fase (Trabazos de Aliste, Zamora)


Los próximos días 19 y 20 de Diciembre tendrá lugar en Trabazos de Aliste (Zamora) la primera fase del Campeonato Nacional de Bandas de Gaitas que congregará a unas 2.000 personas integradas en torno a 70 bandas procedentes de Galicia, principalmente, pero también de otras provincias de España.

Este evento es importantísimo para la localidad alistana ya que Castilla y León, sólo han albergado una fase del campeonato las ciudades de Ponferrada y Valladolid pero también porque es la primera vez que tiene lugar en Zamora y, además, porque siendo Trabazos un pueblo muy pequeño va a beneficiarse de la repercusión mediática que supone este campeonato. Hay que tener en cuenta que junto a las 2.000 personas que participan directamente como miembros de las bandas, la celebración del campeonato atrae a muchísimo público de aficionados y acompañantes.

Tras la primera fase de este Campeonato, tendrá lugar la segunda en Vilalba (Lugo) y la final, como es obligado, en Cabeza de Manzaneda (Ourense). En él participan bandas, principalmente de Galicia, pero también de Asturias, Portugal, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Valladolid y Zamora, como provincia invitada.



DESCARGAR los horarios de cada banda


LISTADO DE JUECES

Grados 1º y 4º
Afinación: Anxo Lorenzo
Interpretación: Abraham Fernández
Percusión: Diego Purón
Estética: José Carlos Mouriño

Grados 2º y 3º
Afinación: Marcos Campos
Interpretación: Luis Carregal
Percusión: Óscar Doural
Estética: Óscar Vázquez