miércoles, 18 de julio de 2012


Carlos Beceiro & Renée Bosch - ConTrastes


La música popular es tan antigua como la humanidad y ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de la Historia. "ConTrastes" denomina a una novedosa iniciativa que explora los dominios que tienen en común la música antigua y la música tradicional, creando un puente entre estilos, formas y culturas.

Se emplean instrumentos por una parte históricos y por otra, procedentes de la música tradicional. No sólo los instrumentos suponen un contraste, sino también en lo que se refiere a los músicos de "ConTrastes", logrando una combinación de la música antigua y la tradicional; Renée Bosch, nacida en Holanda, realizó sus estudios de viola de gamba en el Real Conservatorio de La Haya, especializada en la interpretación del repertorio renacentista y barroco, y Carlos Beceiro, nacido en Galicia, miembro fundador de La Musgaña, una formación que desde 1987 se dedica de manera original a la recuperación de la música tradicional española, realizando numerosas giras por gran parte del mundo.

Así encontramos una rica fuente de temas interpretados con la frescura propia de la música tradicional y la precisión y delicadeza tímbrica que caracteriza la música antigua.




CARLOS BECEIRO & RENÉE BOSCH
ConTrastes (2012) 

Carlos Beceiro: Cittern, Mandola, Mandolina, Viola braguesa y Guitarra barítono
René Bosch: Viola de Gamba.

01. Johnny, cock thy beaver
02. Schottis Lima - Petrushka
03. Marchas procesionales
04. Divisions (Bellamira)
05. La Canarie
06. Catineaux - Moninette
07. El buey
08. Robin is to the Greenwood gone
09. Slangpolska
10. Araber Tanz
11. She loves it well
12. Medyatsiner waltz
13. Divisions (Mr. Finger)
14. The savage hornpipe
15. A meery conceite
16. Mrs. McGee
17. Divisions 6
18. A Pollish Vilanell
19. Wolseys Wilde
20. Itzikel