martes, 13 de noviembre de 2007


Boys of the Hills

Desde 1997, los integrantes de Boys of the Hills llevan tocando y promoviendo su música por los diferentes entornos dentro del círculo de la música tradicional irlandesa, tanto en España como en Irlanda esencialmente. Algunos de los miembros actuales que integran el grupo constituyeron otras formaciones como La Guadaña (primera denominación del grupo, 1997-2002), Carbonellinghan's, Kardagh entre otros… Diez años en total tocando y viajando juntos por pequeños pueblos, teatros, festivales, fiestas privadas, obras benéficas… contribuyendo en todo momento con su interpretación y composición a la cultura y el Folk irlandés. Destaca su directo vibrante en el que se intercalan explosivos reels con lentos lamentos que nos hacen trasportarnos a tierras lejanas.


El reconocimiento de esta banda es creciente: el mayor de sus logros ha sido tocar juntamente con The Chieftains, en el patio central de Conde Duque (Madrid) en julio del pasado 2006. Una de las características de esta banda de tres miembros originalmente, es precisamente la
riqueza de instrumentos. Así diremos que durante algún concierto no es raro ver en escena alternar hasta doce instrumentos. También han participado en Festivales como el Festival de Gaita de Orejo compartiendo cartel con artistas de la talla de Cherish The Ladies, Wolfstone,
Fred Morrison o John Mcsherry, entre otros. Y a lo largo de su trayectoría también ha sido seleccionado para las finales de concursos como el Audiciones del Canal de Isabel II o el Folkez Blai de Ermua, donde resultaron ganadores.

VIDEO MONTAJE DEL CONCIERTO DE BOYS OF THE HILLS CON THE CHIEFTAINS:


Boys of the Hills es el resultado de años de trabajo y empeño de los miembros fundadores: Jesús Carbonell, su hermano Álvaro Carbonell y Alejandro Torcida. En el año 2006 se han ido integrando otros miembros amigos como, Carlos Ramos a la percusión y Ramón O'Caña al Violín. El grupo cuenta con varias maquetas elaboradas por “Alex 21”, (estudio familiar de A. Torcida). Aquí ofrecemos para descargar una selección de 10 temas cedidos para esta página por el grupo, lo cual agradezco enormemente.

DESCARGAR MAQUETA. 10 temas en mp3 a 128kbps. 35 megas. Duración total: 39 minutos.

01. Sinfonic song 3,24
02. Lucy Campbell (Hornpipe,reel & polka) 4,34
03. On the Cliff (Song & reel) 4,16
04. The Lighthose (Reels) 4,50
05. Mary is like a Rose (Song) 2,05
06. Lament of war (Aire) 4,52
07. Green mouse 4,02
08. The Boys of the lough (Reels) 3,59
09. Westport Bank 3,14
10. Branbel and the rose (Song) 3,37