jueves, 29 de noviembre de 2007


Alalá - Quempallou


Quempallou aparace en el panorama folk gallego en 1999 con un proyecto que pretende renovar los ritmos tradicionales gallegos intentando conservar su frescura original y consiguiendo una música bailable que permite disfrutar tanto al público como a los propios músicos. El repertorio incluye piezas cantadas e instrumentales saltando de pasodobles y rumbas a muñeiras y polcas.

En otoño de 2000 graban su primera maqueta, la cual les permitió clasificarse para la final del II Certamen para grupos folk noveles de Radio Obradoiro, proclamándose vencedores. Los premios no se quedan ahí, ya que consiguieron un segundo puesto en el prestigioso II Concurso de Música Folk Cuartu de los Valles de Navelgas. Su disco de debut titulado Quempallou llegó hasta Canadá ya que uno de sus temas fue elegido como sintonía de un programa de radio de allí. Completan su discografía Estremonías (2004) y el recién salido al mercado Polo Aire (2007).

Con este último disco como referencia, el programa de la Televisión Galega Alalá les dedica un programa, en el cual se conversa con los miembros del grupo y se pueden ver varios temas nuevos en directo.

DESCARGAR
Archivo .wmv de 126 megas cortado en 2 partes con el Hacha Pro 3.
Parte01. Parte02.