martes, 18 de mayo de 2010


Convocado el II Certamen de Grupos de Música Folk “Amigos del Folk Plasencia”


La Asociación de Amigos del Folk Plasencia, con el patrocinio del Ayuntamiento de Plasencia, ha organizado el II Certamen Internacional de Música Folk cuyo premio consiste en la firma de un contrato para participar en la edición de 2011 del Festival Internacional Folk Plasencia que se celebra en este municipio desde hace quince años.

El presidente de este colectivo, Miguel López Bueno, acompañado por la concejala de Cultura, Flor Prieto, ha presentado este lunes las bases de este certamen cuyo reto principal es acercar culturas y el conocimiento de las tradiciones musicales de cualquier parte del mundo y difundir y proyectar nuevos grupos jóvenes de música tradicional.

Así, podrán participar en el concurso todos los grupos cuyo repertorio aborde la música folk en cualquiera de sus múltiples estilos y modalidades y que no tengan contrato discográfico en vigor; en el caso de tener algún disco publicado, éste deberá estar autoeditado.

Los grupos deberán remitir a la Asociación (mediante correo ordinario o a través del correo electrónico festival@folkplasencia.es) una grabación en formato digital con cuatro temas musicales, cuya duración será de entre 15 y 20 minutos, la biografía de la formación, tres fotografías actuales y el "ryder" técnico.

El plazo de recepción de este material fue abierto el 17 de Mayo y finalizará el 30 de junio de 2010.

Entre todas los grupos recibidos, se seleccionarán tres que participarán en la fase final del concurso que se celebrará el 18 de agosto de 2010 en el Teatro Alkázar y del que saldrá el ganador. Como el año pasado en los tres días posteriores, del 19 al 21 de Agosto, tendrá lugar el festival en el Escenario Grande y habrá diversos talleres en el Centro Cultural Las Claras y pasacalles por la ciudad.

El pasado año se alzó con el triunfo la formación británica The Urban Folk Quartet, quien ya forma parte de la programación musical del XV Festival Internacional Folk de 2010. y presentará su recién estrenado disco de debut. Los otros dos finalistas fueron el grupo vallisoletano Kéltiber y los andaluces La Conjura.