jueves, 27 de mayo de 2010


IX Festival Son de Aquí 2010 (Laguna de Duero)


La artesanía y las músicas de raiz vuelven al Parque del Lago de Laguna de Duero (Valladolid) en el primer fin de semana de junio gracias a la feria Artelago y el festival Son de Aquí, dos citas que vuelven a celebrarse de forma simultánea por noveno año consecutivo. Hato de Foces, Tejedor, Vallarna y La Carraca serán los protagonistas los días 5 y 6 de Junio.

De esta manera, el sábado 5 el festival 'Son de aquí' arrancará con la actuación de los sorianos Atalaya, que con sus dulzainas animarán las calles entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre el 18.30 y las 20.30 horas; por la tarde, el grupo aragonés Hato de Foces ofrecerá un concierto a partir de las 19.00 horas en el Parque del Lago, mientras que ya a partir de las 21.00 horas ofrecerán un concierto los asturianos Tejedor.

Por su parte, el pasacalles del domingo correrá a cargo de la escuela de tamborileros José Manuel de Bustos, de Salamanca, mientras que las actuaciones de la tarde las abrirá el grupo vallisoletano La Carraca, que a las 18.30 horas ofrecerá un espectáculo para toda la familia, y a las 20.00 horas se subirá al escenario la formación Vallarna.

Al mismo tiempo tendrá lugar la celebración de 'Arte Lago', en el que en esta ocasión participarán 28 artesanos procedentes de España y Portugal, 25 de los cuales instalarán en el Parque del Lago puestos de exposición y venta y todos ellos contarán con talleres participativos. La edil de Juventud y Turismo, Estela Crespo, aseguró además que en esta edición serán fieles al lema del certamen, 'Prohibido no tocar', porque la intención es que "tanto niños como adultos puedan participar activamente" en los talleres, que versarán sobre materias tan variadas como artesanía en madera de olivo, textil, cerámica, instrumentos musicales, joyería, alfarería, artesanía de jabón o caligrafía y miniados entre otros tantos.