lunes, 25 de octubre de 2010


Paco Díez & Jaime Vidal grabarán romances en directo en dos conciertos


Paco Díez & Jaime Vidal grabarán en directo su primer CD de Romances en dúo y para ello ofrecerán 2 conciertos en la sala del Aula-Museo de Mucientes (Valladolid), el primero será el viernes 5 de Noviembre a las 21 h y el segundo, tal y como ya estaba previsto, el sábado 6 de Noviembre a las 19 h; animamos a los amantes del romancero ibérico, pues cantarán en todas las lenguas de la península, que acudan a estos 2 conciertos para cantar unos cuantos romances con ellos y que sus voces aparezcan en dicho CD.

La instrumentación será Jaime al piano de cola acompañando a la voz, los palillos, el pandero cuadrado, la zanfona, la guitarra y la mandola de Paco. Será un recorrido por los romances tradicionales de varias lenguas ibéricas acompañados de un variado abanico de instrumentos de cuerda y percusión. El repertorio del concierto incluye, además del romancero tradicional castellano, canciones y romances populares en gallego, portugués, catalán, sefardí y euskera.

Paco Díez comenzó su andadura en 1975 con la finalidad de recuperar y difundir la música tradicional de Castilla y León. En 1980 funda La Bazanca con los que realiza una amplia recopilación de las melodías de diversas comarcas de España y de Portugal. Como solista es uno de los mayores exponentes en música judeo-española por lo que ha sido condecorado por las autoridades sefardíes. Los instrumentos tradicionales ibéricos constituyen su especialidad profesional. Tras más de 30 años en activo ha realizado más de dos mil conciertos tanto en solitario como con La Bazanca y con otras formaciones. Así ha pasado por todas las comunidades autónomas españolas además de por Francia, Alemania, Italia, Portugal, Eslovenia, Brasil o Estados Unidos, entre otros países.

Aconsejamos reservar con tiempo al 983 587 640 / 639 150 779, pues la sala sólo cuenta con 100 plazas, siendo la entrada de 12 €.