martes, 21 de junio de 2011


Davide Salvado - Árnica pura


El gallego Davide Salvado nos ofrece su debut en solitario en forma disco para disfrutar de su selección musical más personal, desde lo más puro y tradicional , de su particular visión de la música gallega. Davide, una de las voces masculinas con más proyección, pretende alegrar el espíritu de las personas transmitiendo su pasión natural por la belleza de las cosas. Además, en este trabajo cuenta con la producción artística de Eliseo Parra, por lo que la calidad del resultado final está más que asegurada.

Respecto al título del disco, contar que una señora de las montañas asturianas le dijo a Davide que su voz era árnica pura, nombre que se da a una hierba hierba medicinal que ejerce de remedio contra los golpes, esguinces y algunas afecciones respiratorias. Esta delicada planta actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la contaminación y resulta tóxica en dosis elevadas, pudiendo incluso llegar a ser letal. A Davide le gustó tanto la comparación que decidió llamar Árnica pura a su debut discográfico.

Davide fue voz y percusión en la banda de Xosé Manuel Budiño y actuamente es integrante de la Banda das Crechas y miembro del colectivo Ecléctica Ensemble, que mezcla electrónica y sonidos tradicionales, además de actor y performer. Tras diez años en los escenarios, ahora ha llegado la hora de entregarse a su proyecto más íntimo. En él Davide ha elegido 11 temas con letras en gallego, portugués y castellano más un poema de Lucía Aldao.
DAVIDE SALVADO
Árnica pura (2009)

01. Todo o corpo
02. Serán
03. Regayfa
04. Marín por tí
05. Cabaliño
06. Tirioni
07. Jota de Moscoso
08. Hio
09. Ay, amor!
10. La hija de Don Juan Alba
11. Meu meniño
12. Lúa

Los siguientes vídeos corresponden a la presentación del disco en La Moreneta (Vigo) el pasado 18 de Junio.