miércoles, 29 de junio de 2011


Finalistas del XII Concurso Folk Cuarto de los Valles


Ya están confirmados los grupos que participarán en la final del XII Concurso Folk Cuarto de los Valles, certamen organizado por la Asociación Cultural El Arbedeiro de Navelgas (Asturias). Grupos como Llangres, Cambera´l Cierzu, La Jambre, Balbarda, o Korrontzi fueron los ganadores en ediciones anteriores.

El concurso estará dividido en dos secciones y abierto cualquier nacionalidad. En pequeño formato los participantes son solistas , dúos ó tríos, tanto instrumentales, vocales ó mixtos. En cambio en gran formato, los grupos son de corte tradicional, folk, étnico, raíz, etc. Sin límite en el número de componentes.

En esta edición los finalistas han sido:

PEQUEÑO FORMATO

- John Bolduan (USA / España)
- Ojos Negros (Madrid)
- Tarna (Léon)

GRAN FORMATO

- Caliu (Mallorca)
- Lokolé (EL Congo / España)
- Yone Rodríguez (Canarias)

Estos finalistas han sido elegidos de entre un total de 90 participantes y actuarán en Navelgas los días 29 y 30 de Julio. Sobre este directo, el jurado formado por reconocidos profesionales del medio, elegirán a los premiados. Sin destinar un sólo euro a prublicitar el concurso se ha conseguido conseguido volver a batir record de participación. La organización agradece a todos/as los músicos participantes por poner tanta ilusión en este bonito y dificil mundo de la música.