lunes, 20 de junio de 2011


XX Festival Folk El Carmucu 2011


Otro año más, el pueblo cántabro de Helguera de Iguña celebra su festival El Carmucu. Será los días 22 y 23 de Julio y este año tendrán como grupo estrella a los escoceses Tannahill Weavers. En sus 20 años de existencia, el Festival El Carmucu se ha consolidado poco a poco como un referente musical en la región, llegándose a proyectar a otras comunidades españolas, convirtiéndose así en un evento esperado no solo por los habitantes del Valle de Iguña, sino por tantos y tantos amantes de la música folk y el buen ambiente, tanto de Cantabria como de regiones vecinas.


Luar Na Lubre, Oskorri, Brenga Astur, Tejedor, Milladoiro, Luétiga, o La Musgaña son algunos de los grupos Nacionales que “encantaron” y sorprendieron a los visitantes en “el Prau”. También se han subido al escenario del festival grupos europeos como Kasir, de Dinamarca, agrupación que se dio a conocer en España gracias a El Carmucu y cuya progresión no deja de crecer.

En esta edición, aparte de los citados Tannahill Weavers, completan el cartel los cántabros Cahórnega, Los Bonitos del Norte, Chema Puente, los extremeños Barrunto Bellota Band, los gallegos The Crass y los madrileños Brutus' Daughters.