miércoles, 15 de junio de 2011


Donal Lunny, Michael McGoldrick & Xosé Manuel Budiño - Celtic Roots


Celtic Roots es un proyecto educativo que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento y en la comunicación entre niñ@s de países que comparten una cultura atlántica común. Un trabajo, plasmado en un CD/DVD que recoge una serie de temas de la musica tradicional gallega e irlandesa interpretados por los alumnos de los colegios CEIP Humberto Juanes de Nigrán (Galicia), St. John’s Catholic Primary School de Manchester (Reino Unido) e St. Cronan’s School de Bray (Irlanda), contando con la presencia musical de Xose Manuel Budiño en Galicia, Michael McGoldrick en el Reino Unido y Dònal Lunny en Irlanda, que dirigieron e hicieron posible este trabajo.

Además de estos tres músicos, en este disco han aportado sus ideas y sabiduría musical gente de la talla de Pancho Ávarez, Javier Feijoo “Chisco”, Luis Caruncho, Antón Seoane, Rodrigo Romaní, Guille Fernández, Magoia Bodega, Xaquin Xesteira “Xocas”, Angela Durkin, Ed Boyd, Emma Sweeney, James Mahon e Graham Henderson.

En el DVD que forma parte del pack va incorporado un karaoke para que los oyentes también se animen a cantar las canciones en su casa. Además, incluye cuatro videoclips y un documental con un making off que recoge el proceso de grabación del disco. Y no solo eso, si no que además el disco de audio, aparte de los diez temas, incorpora una pista interactiva que incluye las partituras y las letras de las canciones.

Sin duda, se trata de una estupenda iniciativa que esperamos que tome continuidad con alumnos de otros centros y otros lugares.





D. LUNNY, M. McGOLDRICK & X.M. BUDIÑO
Celtic Roots (2011)

01. The Anthem
02. Shule Agra
03. Peigín Leitir Móir
04. Fogo Nicolás
05. Molly Malone
06. Mo Ghile Mear
07. O cinto da túa blusa
08. I'll tell me ma
09. Báidín Fheidhlimdh
10. Lévame