viernes, 27 de febrero de 2009


Concierto de Klezmática

Mañana sábado día 28 y dentro del ciclo Las 10 y Una Noches, organizado por el Aula-Museo de Paco Díez en Mucientes (Valladolid), tendrá lugar un espléndido concierto de Música Judía del Este de Europa a cargo de Klezmática, un compactado trío de virtuosos con violín, acordeón y contrabajo. El concierto comenzará puntualmente a las 19:00 h. Es aconsejable reservar (entrada 10 €) con el fin de asegurar plaza, ya que por suerte, una vez más, estácubierto la mitad del aforo y seguramente nos veremos obligados a colgar el cartel "aforo completo". Para reservar: 983 587640 ó 639 150779.




Klemática es una formación que centra su trabajo en la interpretación y difusión de composiciones basadas en las melodías tradicionales de los judíos de la Europa Central y del Este y también en la música balcánica. Dichas melodías suponen para los músicos un punto de partida para la creación de nuevos arreglos. El trío está integrado por músicos con una sólida formación académica y eso se aprecia su forma de tocar.

La influencia de la música contemporánea y del jazz queda patente en los efectos sonoros, improvisaciones, construcciones armónicas y estructuras formales de las piezas. La fusión de elementos tan dispares que parten de las pegadizas melodías y ritmos enérgicos de la música del este crean un interesante universo sonoro que al mismo tiempo preserva el auténtico estilo klezmer con sus características escalas y armonías. Intentan evocar el ambiente del mundo perdido de los 'shtetl' judíos, demostrando que esta música sigue viva, joven y dinámica.



Klezmática son:
Quike Navarro : Violín
Raúl Álvarez : Acordeón
Miroslaw Kasperek : Contrabajo



Completan el ciclo "Las 10 y Una noches" los siguientes artistas:

21 de Marzo: MARÍA SALGADO con “Concierto Íntimo”
18 de Abril: MORVAN TRÍO con “Chansons et Musique à Danser”
9 de Mayo: MANUEL NARANJO con “Concierto Didáctico sobre Flamenco”, ilustrado por intérpretes jerezanos.
30 de Mayo: DULZAINEROS DEL BAJO ARAGÓN con “Instrumentos y Canciones Populares Aragoneses”