domingo, 8 de febrero de 2009


LAU

LAU es la unión de tres de los mejores y más innovadores exponentes de la moderna música tradicional escocesa. Un directo suyo siempre es esperado con gran expectación. Ganaron el premio al mejor grupo en los BBC2 Folk Awards 2008. Además, su guitarrista Kris Drever ha gando el premio al mejor instrumentista en los premios escoceses de la música 2008 y también estuvieron nominados al mejor directo.


Aidan O'Rourke: violín. Instrumentista del año 2006, miembro fundador de "Blazin Fiddles". Ha participado en más de sesenta grabaciones de otros artistas y hasta la fecha ha editado un trabajo discográfico en solitario.

Kris Drever: guitarra y voz. Su trabajo discográfico en solitario está nominado en la BBC Folk Awards como Mejor Canción Tradicional y Premio Revelación. Es miembro de la banda de Kate Rusby.

Martin Green: acordeón. Ha actuado junto a grandes artistas de folk y música tradicional como Joan Baez, Kathryn Tickell, Linda Thompson y Eliza Carthy, con la que grabó un disco a dúo en 2001. Interesado por la composición y por la música contemporánea, ha trabajado con Colin Steele, "John Rae's Celtic Feet", "The Unusual Suspects", "Salsa Céltica" y "Daniel Lapp Trío".



Hasta la fecha tienen 2 trabajos discográficos:
* Lightweights and gentlemen (2007)
* Live! (2008)