miércoles, 29 de abril de 2009


Camín de Cantares - 5º Temporada (5x01)


El sábado pasado se empezó a emitir la quinta temporada de "Camín de cantares" en la televisión autonómica asturiana TPA. La serie lleva ya emitidos 52 capítulos más dos especiales que representan a todas las zonas geográficas de Asturies así como a los diferentes estilos, repertorios y músicos tradicionales de esta región. Al final de cada programa músicos del panorama actual de la música tradicional asturiana realizan una reelaboración de uno de los temas del repertorio de cada protagonista por lo que a ese fondo documental histórico de la música tradicional hay que sumar la participación de todos esos músicos nuevos que continuan haciendo música tradicional y folk.

Esta nueva temporada consta de trece nuevos capítulos y habrá otros trece para una sexta que cerrará a la que Xosé Ambás define como "una aventura inolvidable que es llevar a la tele a los que fueron y son mis maestros de cultura tradicional".

El primer capítulo está dedicado a Benina de La Ren en la parroquia de Cardo, concejo de Gozón, de noventa y seis años. La reelaboración corre a cargo de Tuenda tocando dos de las xidandiyes del repertorio de Benina.

DESCARGAR CAPÍTULO 5x01
Archivo .avi. 174 megas. Unir con Winrar
Parte01. Parte02