miércoles, 8 de abril de 2009


Nova galega de danza


Nova Galega de Danza comienza su trayectoria con el estreno de Alento, su primer espectáculo, en el Teatro de Madrid (La Vaguada) el 8 de mayo de 2003. El deseado proyecto de los directores artísticos y coreógrafos Vicente Colomer y Jaime Pablo Díaz, junto con el músico y compositor Xosé Lois Romero, veí­a por fin la luz después de varios años de trabajo en la sombra. Nova Galega de Danza fusiona en vivo danza y música de raíz gallega, tradición y vanguardia con vocación universal.

La música de Alento, interpretada en directo, en cada una de las funciones por 6 músicos, fue editada en un CD a finales del añoo 2005. Este trabajo consiguió el Premio Opinión al Mellor Disco Galego del año, la distinción de Mejor Disco de Folk del año 2005 para la revista Efe-eme (nº 75) y la candidatura a los premios de la Academia de la Música en el apartado de Mejor Canción en Gallego.

La siguiente obra de Nova Galega de Danza, titulada "Engado", se estrenó el 10 de febrero de 2006 en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña y profundiza, más si cabe, en el proceso de fusión y recreación. En 2008 estrenan Tradición, donde el músico y compositor Pedro Lamas, ligado a la Nova Galega desde sus inicios, asume la dirección musical que hace de Tradición un espectáculo único.

NOVA GALEGA DE DANZA - Alento


NOVA GALEGA DE DANZA - Engado


NOVA GALEGA DE DANZA - Tradición


NOVA GALEGA DE DANZA
Alento (2003)



01. Alento
02. Preludio. Sinerxia.O engado
03. Entre a terra e o mar
04. Branco
05. Dous
06. Bater (i)
07. Dúas cores
08. Bater(iii)
09. Anguria
10. Soán
11. Alalá
12. Epílogo

DESCARGAR