viernes, 30 de octubre de 2009


Taray termina la grabación de su nuevo trabajo discográfico


Taray, uno de los grupos de folk murciano con mas proyección dentro y fuera de la región de Murcia, acaba de terminar la grabación de su nuevo trabajo discográfico, que aparecerá en el área del genero musical folk enmarcado en el sello discográfico “Tres Fronteras” de reciente creación por la Conserjería de Cultura. La sección de folk del sello “Tres Fronteras” que esta coordinada por el antropólogo y músico Manuel Luna dará soporte a los grupos de folk y flamenco de la región de Murcia en la elaboración de trabajos discográficos de alta calidad que permitan proyectar a los nuevos artistas murcianos en el panorama musical nacional e internacional.

Tras la remodelación de componentes sufrida en los últimos años Taray ha consolidado la formación con la incorporación de Mari Cruz López a la voz y Francisco López “Kapy” (antiguo Malatesta´s) a la batería.

En este nuevo trabajo el grupo pretende avanzar un poco mas en el concepto de reelaboración del folklore murciano aportando sabores e ingredientes mas diversos y modernos, por ello la producción del disco recaerá a cargo de Constantino López, uno de los músicos y productores mas interesantes de la región que ha formado parte entre otros de grupos como L´Ham de Foc y Chambao.

Para la grabación del nuevo disco se han realizado colaboraciones importantes y sorprendentes que no desvelamos porque si no perderían la gracia, todo a su momento.