viernes, 30 de octubre de 2009


Barrunto Bellota Band, música klezmer desde la parte antigua de Cáceres



Barrunto Bellota Band es un grupo extremeño formado por el violinista Javier Jiménez y el acordeonista Pedro López. El conservatorio de Cáceres fue el foro de encuentro y la Parte Antigua el local de ensayo. Desde sus comienzos, a finales de 2.006, el folk es el denominador común de un grupo que, por su formación académica clásica, tampoco rehúye la música estrictamente culta. Basando su repertorio en el klezmer, beben de diversas fuentes cuyo arte emana de la más pura tradición, sin renunciar a innovar en cuanto a la armonía, el sonido, la fusión de estilos o la concepción en sí misma de la música.

Barrunto Bellota Band recorre en su directo los caminos que van desde los folkloristas klezmer (Dave Tarras, Naftule Brandwein, Giora Feidman), a los compositores clásicos del Este (Shostakovich, Khatchaturiam, Tchaikovski), sin obviar a los innovadores de la música tradicional (Piazzolla, Kroke, Nigel Kennedy), tomando el guante de grupos que introducen sonoridades y formas extrañas a las características de su repertorio (Terrafolk, Gogol Bordello) y sacando partido a los sutiles guiños de los expertos de lo mínimo (Philip Glass, L. Einaudi, W. Mertens). En definitiva, un cóctel folk-progresivo que, con la improvisación como base, cada tarde suena diferente.

En el siguiente vídeo los tenemos a la entrada de Folk Plasencia 2009 donde se encontraron con los mismísimos Terrafolk:



BARRUNTO BELLOTA BAND
Maqueta


01 Ederlezi
02. Russian Sher
03. Dancing with the rabin
04. Eastern Medley
05. Time
06. Kazimierz
07. Adje Jano

DESCARGAR