viernes, 9 de octubre de 2009


VI Festival El Magusto (Carbajo, Cáceres)


Llega otro año más para este humilde festival que cada año sigue sorprendiendo con su programa, a pesar de los pocos recursos con que cuenta. La Asociación Cultural El Magusto, organizadora del evento, ha conseguido que en solo cinco ediciones hayan pasado por el escenario del pequeño pueblo de Carbajo grupos de la talla de Luar Na Lubre, Dazkarieh, Miguel Afonso, Acetre o Galandum Galundaina. También ha servido de lanzadera para otras formaciones como los Niños de los Ojos Rojos, Zarandango, Erguedela, la Banda de Gaitas Nivaria o Mansaborá Folk.

El festival arranca a las 13:00 h. con la apertura del Mercado de Artesanías. A partir de las 16:00 h Exposición de Instrumentos y concierto didactico a cargo de Juanma Sanchez y Luis Payno. Habrá caldereta de venado a las 21:00 h. aproximadamente y migas tradicionales de madrugada al finalizar los conciertos.

LLARES FOLK
(Jaraíz de la Vera, Cáceres) 17,30 h

Desde sus comienzos, hace más de veinticinco años, Llares ha estado siempre seriamente comprometido con su entorno natural e inmerso en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña y castellana que confluyen gracias a la cultura musical de la trashumancia.



FIND EMMA
(Cáceres) 19,00 h

Este grupo nace del encuentro de cuatro músicos de larga trayectoria artistica y tras el paso por diversas formaciones en el campo del pop, rock, jazz, folk irlandés o tango: Emma Peters (cantante del grupo y violinista), Fernanda Valdés (acordeonista), Tony Siendones (guitarrista), Juanjo Frontela (percusiones).Emma aporta sus composiciones. Su deliciosa voz y la magia de la música sucede con la fusión de estos tres intérpretes que con mucho corazón nos transportan a otros lugares. Find Emma, consiguen un espectáculo de folk muy particular que no deja a nadie indiferente.




PLANETA SUROESTE
(Badajoz) 22,00 h

Este grupo considera que en Extremadura "vivimos en otro planeta", por eso decidieron llamarse Planeta Suroeste. Su primer disco se titula Nashira , que es una estrella situada a 139 años luz de la Tierra, cuyo nombre de origen árabe significa portador de buenas noticias. El trabajo incluye canciones populares de Extremadura y de otros países como Francia, Irlanda, Alemania, Portugal o los Balcanes.



JUDITH MATEO
(Castilla La Mancha) 00,00 h

Con más de trescientos conciertos a sus espaldas, dos trabajos discográficos publicados, Judith es ya reconocida como uno de los valores más importantes de la música celta en nuestro país y ha sido considerada por los críticos y medios de comunicación como “la revelación de la música celta”. Dos pasiones son claves en esta mujer de sólida formación musical: su pasión por enseñar, pues es profesora de violín y la música irlandesa, a la que llegó mientras completaba su formación en este país como primer violín de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Waterford.


MU
(Portugal) 02,00 h

El grupo Mu comenzó su carrera musical en 2003. En la búsqueda de la fusión y la experimentación dentro de la música tradicional. La combinación de los instrumentos de la India, Suecia, Egipto, Brasil, Marruecos, Australia, entre otros, permitió que el MU descubriera la música de un viaje a través de mundos perdidos y que hasta ahora ido rescatando. Entre las danzas que fluye, las voces femeninas e instrumentos variados, Mu consiguen crear vivir un momento de alegría contagiosa. En sus actuaciones, la energía viaja en el aire, e invade los organismos instándolos a bailar sin límites.


Más info sobre el festival en su web oficial