jueves, 14 de mayo de 2009


Pepe Vaamonde - Introterra


El pasado 5 de Mayo tuvo lugar la presentación de Introterra, el nuevo trabajo musical de Pepe Vaamonde Grupo, y que supone el tercer disco del gaiteiro Pepe Vaamonde, uno de los más galardonados en los años noventa en Galicia.

PVG es, ante todo, una formación pensada para el directo. La calidad como instrumentistas de cada uno de sus componentes (Pipo a la guitarra, Xesús al bajo, Nacho al acordeón y Pepe a las gaitas y flautas), junto con la fuerza emocional de sus composiciones forman un cóctel que los convierte en una de las bandas de folk gallego más interesantes del momento. Pero además, PVG es también capaz de realizar un trabajo de estudio de gran calidad, como así lo demuestran los reconocimientos aparecidos en los medios especializados de sus dos trabajos discográficos publicados hasta la fecha.

Si el primer disco de la formación estaba dedicado al agua y el segundo al viento (a Eolo), este tercer trabajo está dedicado a la tierra. Grabado en los prestigiosos estudios PKO de Madrid. el album Intro Terra, es un repertorio de estilo personal que combina la música tradicional gallega con las corrientes más vanguardistas del folk europeo.



01. Introterra
02. Toutón
03. Antaruxas
04. Brincadeiras
05. Xota do entroido
06. Ollos
07. Monte Pindo
08. Xota de Vilarón/Xota da Coruña
09. Tirilán
10. Laranxa
11. Dúas olladas