miércoles, 29 de septiembre de 2010


Jean-Michel Veillon en León


Jean-Michel Veillon es conocido como uno de los mejores músicos de Bretaña y se destaca por haber adaptado y creado gran parte del repertorio tradicional bretón para flauta. Dentro de la corriente folk bretona es pionero y maestro en el uso de la flauta irlandesa así como excelente intérprete de melodías celtas e irlandesas.

Los espectaulos de sala de conciertos de Jean Michel Vellon se desarrollan en duo con guitarra acústica, bouzouki o banjo presentando un repertorio compuesto por melodias tradicionales bretonas e irlandesas adaptadas para flauta irlandesa de varias tonalidades y timbres.

En esta ocasión estará acompañado del prestigioso músico asturiano Xel Pereda, miembro fundador de otros grupos como Llan de Cubel, enriqueciendo de esta manera el espectáculo con temas de la tradición asturiana tanto instrumentales como cantados.

El concierto será el 21 de Octubre de 2010 a las 20:30h en la Cafetería III del Campus de Vegazana de León. La entrada valdrá 3 € y se pondrán a la venta a partir de media hora antes del concierto en la entrada de la cafetería. Para miembros de la comunidad universitaria será 1 € previa presentación del Carnet Universitario y DNI.