jueves, 16 de septiembre de 2010


La Camerata Cervantina gana el V concurso folk Folkez Blai de Ermua


El grupo La Camerata Cervantina, de Ciudad Real, se ha hecho con el primer premio del V Concurso Folkez Blai de Ermua. El grupo se ha llevado los 3.000 euros del certamen, tras imponerse en la fase final. El segundo lugar ha sido para el cuarteto sevillano Stolen Notes, que recibirá 1.500 euros. El portavoz del grupo agradeció el galardón y señalo que “lo más importante es poder volver a repetir la experiencia de volver a tocar a Ermua el próximo año, por encima del premio o de su dotación económica”.

El jurado ha destacado el gran nivel de los grupos finalistas, así como la calidad de sus actuaciones en directo y la pureza de sus sonidos. No lo han tenido una decisión fácil y el resultado ha estado muy ajustado. Además de los grupos premiados, han llegado a esta final los madrileños de Lafra, los asturianos de Duerna, los catalanes de Keympa y los aragoneses de Olga y los Ministriles.

El certamen celebrado en la Plaza Cardenal Orbe ha reunido a numeroso público en los tres días. La actuación (fuera de concurso) del grupo extremeño Acetre en la noche del sábado fue muy aplaudida, junto con la de los ermutarras Seafoid y los vencedores de 2009 Sokaide.