jueves, 2 de septiembre de 2010


McSherry, O'Connor & Brozman - Six days in down


En el nuevo disco titulado Six Days in down, dos de los músicos con más talento de la música tradicional irlandesa, el maestro de la uileann pipe John McSherry y el violinista Dónal O'Connor, unen sus fuerzas junto con el guitarrista americano Bob Brozman para explorar nuevas vías en este tipo de músicas. Con la colaboración de la voz de Stephanie Maken en algunos temas, este trío nos ofrece un disco bastante interesante, que recuerda al mítico disco "Atlantic Bridge" de Davy Spillane en algunos momentos.

A raíz de una serie de conciertos por Irlanda, el guitarrista Boz Brozman expresó su interes de trabajar con músicos irlandeses, grabar un disco y preparar una gira conjunta. Así conoció al grupo At First Light, liderado por el gaitero John McSherry y del que también es miembro el violinista Dónal O'Connor. Ambos se mostraron muy interesados en el proyecto y consiguieron una subvención para grabar el disco por parte del Arts Council de Irlanda del Norte. Rápidamente comenzaron una serie de ensayos previos y se realizó la grabación durante seis días del mes de Febrero de 2008 en el Down Arts Centre de Downpatrick.

Bob Brozman es un guitarrista cuyo ingenio, energia y técnica musical se combinan poderosamente. Se trata de un maestro del slide, del punteo y del tapping, con un directo que cautiva y mantiene a los espectadores ensimismados, pidiendo máss y más de su entrañable y pegajosa energía. La familiaridad que la que trata Bob a las músicas del mundo produce una mezcla de influencias rítmicas y timbricas que no tienen parangón en el medio musical actual. Su destreza rítmica resuena con elementos del blues, jazz, gipsy swing o música hawaiana. Su trabajo con los dedos ha sido descrito en el mundo de la crítica como único y asombroso, además de lleno de humor. Bob tiene una colección de "trucos" que hace que el público se pierda buscando efectos electrónicos que de hecho no existen haciendo de su show es el producto limpio de un genio de la acústica.


JOHN McSHERRY, DÓNAL O'CONNOR & BOB BROZMAN
Six days in down (2010)


01. Hardiman the fiddler
02. Brelydian
03. A Mháire Bruineall
04. Portaferry swing
05. Róise Na Bhfonn - Tuneful Rose
06. Pota Mór Fataí
07. The slide from Grace
08. Bean An Fhir Ruaidh - The red haired man's wife
09. Beer Belly Dancing
10. The beauty spot
11. Cailleach A Shúsa - The hag in the blanket