martes, 19 de febrero de 2008


Vallarna


Vallarna es un grupo formado por tres vallisoletanos y un cántabro se conocen en las míticas sesiones de los jueves en la Cervecería Maeloc, en Valladolid. Pronto les une su interés por el viejo repertorio de dulzaina, por las jotas y rondas de Castilla y de Campoo, y por los productos de la tierra. En 2007 forman esta banda que toca música tradicional sin prejuicios, tal y como es, tratando de revelar su fuerza natural sin concesiones de ningún tipo.

El grupo está formado por Javier Román, el Niñu, rabelista y violinista de Reinosa, además de cantante. Formó parte del desaparecido grupo L’arca de sueños y en la actualidad es miembro de Naheba, Arturo Rodríguez, dulzainero originario de Palencia, es intérprete de instrumentos tradicionales de viento, como el pito, la gaita charra o la gaita de fol sanabresa, Jesús Enrique, miembro del grupo A Gramalleira y Carlos Martín Aires, guitarrista y bouzoukista que actualmente forma parte de Awen Magic Land, y ha colaborado con artistas de la talla de Celtas Cortos, La Mari de Chambao, o el cantautor bretón Maxime Piolot.

Aquí vemos una fotografía de un ensayo típico del grupo:


Han sido seleccionados para la semifinal del escenario Prau de Cantabria y el próximo 21 de Febrero presentan su directo en la Cervecería Maeloc de Valladolid a las 22:00. ¡Mucha suerte!


Se pueden escuchar cuatro temas suyos en su MySpace o descargarlos desde aquí.