martes, 7 de julio de 2009


El navarro Iñaki Fernández gana el concurso del cartel de Folk Plasencia


El diseñador Iñaki Fernández Iturmendi, vecino de Arre (Navarra), ha sido el ganador del concurso convocado por la Concejalía de Cultura para la elección del cartel anunciador del XIV Festival Internacional Folk de Plasencia, que tendrá lugar del 19 al 22 de Agosto. La responsable del área de Cultura, Flor Prieto, presentó este martes el fallo del jurado de este certamen, al que se han presentado un total de dieciséis diseños procedentes de distintos lugares de España y que está dotado con un único premio en metálico por importe de 500 euros.

La obra presentada por Fernández Iturmendi representa una silueta de metal que aparece tocando el violín, según explicó Prieto, quien ha adelantado que la próxima semana se dará a conocer la programación completa de la edición de 2009 del Festival Folk. Hasta el momento, ha sido confirmada la presencia en Plasencia del gaitero gallego Carlos Núñez, que presentará su último trabajo "Alborada do Brasil"; la banda internacional "Evening Star", liderada por el prestigioso zanfonista Patrick Bouffard; y el grupo vallisoletano "Vallarna".

La cita de Plasencia se ha convertido en uno de los festivales punteros en música folk y uno de los más importantes que hay en la programación cultural de Extremadura en la temporada estival. Se trata de un festival que tiene ya una repercusión nacional e internacional, que genera grandes expectativas en los amantes de la música folk fuera de la región.

En la edición de 2009, el festival arrancará con la final del I Certamen de Música Folk "Amigos del Folk Plasencia" que se celebrará en el Teatro Alkázar en la noche del miércoles, 19 de agosto. Los tres grupos finalistas se darán a conocer el próximo jueves 9 de Julio. Un jurado compuesto por especialistas en música folk elegirá al grupo ganador, que se asegura una plaza en el escenario principal de la siguiente edición de Folk Plasencia que se celebrará en agosto de 2010.