miércoles, 16 de noviembre de 2011


Luétiga - Concierto 25 aniversario


Luétiga, grupo decano de la música folk en Cantabria y uno de los referentes nacionales de este género con más de 1000 conciertos a sus espaldas, celebrará en un emotivo e histórico concierto especial sus 25 años de existencia. Será el próximo Viernes 18 de Noviembre a las 20,00h en el Teatro CASYC de Santader.


Junto a ellos estarán los siguientes invitados interpretando temas míticos como ''Nel el Vieju'', ''Soy de Yelu'' etc. además de alguna sorpresa que se guardan para el día del concierto: Coro-Ronda el Ligerucu, Pandereteras del Mimbral, José Antonio Urcelay, Coros y Danzas de Santander ademas de antiguos miembros históricos de la banda como Marcos Bárcena, Roberto Diego, Chema Murillo, Esteban Bolado, Raúl Molleda, Paco San José y otros músicos tradicionales.


A lo largo de su carrera, Luétiga ha grabado un total de cinco discos de estudio: La última cajiga (1992), Nel el Vieju (1994), Cerneula (1996), Cántabros (1999) y La hestoria'l santu enjamás contá (2007). Esta cifra que aumentará el año próximo en el anuncian que entrarán al estudio a grabar el séptimo. Actualmente, la formación de Luétiga la componen: Fernando Diego (tambor, percusiones tradicionales y voz), Borja Feal (flauta y gaita), Juan Carlos Ruíz (Guitarra acústica y dobro), Fernando Segura (bajo), Fernando Gómez (Gaita, clarinete y requinto), Peter Bulla (violín), Sebastián Rubio (percusión) y Puri Díaz (voz).