sábado, 21 de julio de 2012


EnVerea


Enverea es un nuevo grupo nacido en Plasencia (Cáceres). El proyecto se basa principalmente en aunar la tradición extremeña con melodías y rítmos abiertos al mundo, ofreciendo con esta amalgama un carácter diferente a los romances, jotas y tonadas de nuestros abuelos.

Aunque cada miembro haya nacido en un lugar diferente, como Talavera o Cuba, llevan un largo tiempo en la ciudad que les ha permitido conocerse y crear esta nueva formación. Cada uno de ellos está influenciado por sus propios estilos que, con la música folk como nexo de unión, permite ofrecer sonoridades diferentes a sus canciones. El repertorio se basa principalmente en la música tradicional extremeña, trabajando sobre todo con cancioneros y reelaborando los temas a través de nuevos arreglos con el objetivo de intentar llegar a todo el público. De esta manera, los mayores disfrutan escuchando muchos temas que les resultan familiares pero tocados de otra manera y los jóvenes se acercan a estas canciones gracias a los nuevos arreglos e instrumentación. Además, EnVerea no solo se limita a esta reelaboración, sino que además también se animan a componer sus propios temas, siempre sin perder la línea de la tradición.


Los componetes de EnVerea son: Paco de la Llave (acordeón y teclados), Carlos García (guitarra y bouzouli), Víctor Donaire (clarinete, flautas y percusión), Feliciano Marín (gaita midi, flautas y rabel), Carlos Guillén (tumbadoras, cajón y djembé). Han editado cuatro temas grabados de forma "casera" que sirven como carta de presentación. Con ellos pretenden darse a conocer y tocar en diversos escenarios para ir creciendo poco a poco. Hasta la fecha han tocado en cuatro ocasiones, una de ellas en el Festival de la Luna Mayo, que tiene cierto renombre en el panorama folk nacional. La presentación se realizó el 21 de Abril en la Sala Verdugo de Plasencia y además han actuado en las noches del Castillo en la Puebla de Alcocer (Badajoz) o el V Festival Folk de Navalmoral de la Mata.

En definitiva, enVerea, ofrece una música alegre, fresca y entusiasta que evoca las diversas culturas que han pasado por esta tierra y han dejado su legado musical.





DESCARGAR