jueves, 21 de junio de 2007


Aulaga Folk

Lugar de procedencia: Casas del Monte (Cáceres)

Descripción: Aulaga Folk presenta la esperada maqueta de su tercer proyecto, titulado “A menos cuarto”, con la frescura de su folk, su audacia para innovar y un enorme respeto a la tradición. Sus claves siguen siendo las mismas que en su segundo disco No es mala leña, arreglos actuales a los temas tradicionales recogidos y originalidad en las composiciones propias, si bien en esta ocasión, el grupo cacereño quiere apostar, por temas más acústicos, más envolventes y más personales.
Es muy probable que estos temas emocionen a muchos que se han quedado sorprendidos de las nuevas propuestas con las que Aulaga contagia al folk y al público. Y lo que está claro es que aquel segundo paso con No es mala leña no se va quedar en agua de borrajas sino que va a cundir y a continuar en este tercer trabajo. Al menos, ahí siguen en la brecha, ensayando, aprendiendo, y grabando Y ¿saben un secreto de este grupo cacereño? Cuando quedan para ensayar en su pueblo, Casas del Monte, siempre lo hacen a menos cuarto, da igual la hora, no les van las medias ni las en punto; ahí, a cuarto de camino, que es donde se llegan en su apuesta tan especial.

Enlaces:
Web oficial

DVD Promocional:














Descargas disponibles:

  • Maqueta avance del nuevo disco previsto para el 2008, titulado "A menos cuarto":

*Para descargar pulsar botón derecho y "Guardar destino como"
  1. Acaracolao: Fandango Extremeño, en una versión musical libre con aires tradicionales celtas.
  2. Morenita: Canto llano de Montehermoso, con unos arreglos que enfatizan sus elementos mas expresivos.
  3. Ruta de la plata: Viaje musical en homenaje a esta via de comunicación y trasiego que tanto ha colaborado a la expansión de la cultura tradicional.
  4. Cayuco o miseria: Composición propia, fusionada con ritmo Djansa de Africa Occidental