sábado, 16 de junio de 2007


Eliseo Parra

Lugar de procedencia: Castilla

“Yo necesito saber de donde vengo para conocerme mejor, y lo que al principio fue una búsqueda de mi auténtica cultura se ha convertido en el reconocimiento de una música tan rotunda que ningún compositor puede superar.

La música tradicional, que en primer lugar un individuo compuso -y no para ganar dinero-, la entrega al pueblo, éste la hace suya y se la va pasando a sus descendientes como una herencia hasta que llega a nosotros pulida como una joya a fuerza de seguirla cantando, sin campañas promocionales ni monopolios de mercado, de esta manera yo la retomo, la recreo lo mejor que sé y se la paso a los siguientes.

A ellos y a los que vinieron antes les debo parte de lo que soy.”

Enlaces:
Eliseo Parra - Mirmidón Producciones




Desgargas disponibles:
  • Eliseo Parra + Mosaico - De raíz (1985) Disco descatalogado en el que Eliseo Parra ofrece con el grupo Mosaico un recorrido por canciones tradicionales de la península. Existe un primer disco anterior a éste titulado "Homenaje a Agapito Marazuela" pero me ha sido imposible encontrarlo. Si alguien lo tiene, que se ponga en contacto conmigo.
    Archivo .rar. 36 megas. Descargar.