viernes, 5 de noviembre de 2010


Cristina Pato & Rosa Cedrón (Soas) - Muller


"Soas", (solas en gallego) es la combinación de dos de las artistas gallegas más internacionales de nuestro tiempo: La pianista y gaiteira Cristina Pato y la cantante y violonchelista Rosa Cedrón. Ambas, están fuertemente vinculadas con la música gallega y ambas tienen en común una sólida y académica carrera clásica. La idea de mezclar la música tradicional gallega con la música clásica es el origen del proyecto "SOAS"

Feminidad, sensualidad, amor y pasión es el tema principal de su primer trabajo juntas: Muller (mujer en gallego), es el título de esta sorprendente producción. Para Muller, Cristina y Rosa han seleccionado algunas de las canciones tradicionales gallegas más significativas: María Soliña, Unha noite na eira do trigo, Heicho de dar y las han arreglado para voz, piano y orquesta. También han incluido sus propias composiciones en un disco que combina dos partes de sensibilidades complementarias: Soas, piano y voz y Soas, con la Bratislava Symphony Orchestra, interpretando los arreglos que vienen de la mano del compositor gallego Octavio Vázquez. As

El disco se pondrá a la venta el 22 de Noviembre y se presentará a los medios el miércoles 24 de Novembre a las 12:30 horas en el CGAG (Centro Galego de Arte Contemporaneo) de Santiago de Compostela.