lunes, 29 de noviembre de 2010


Mercedes Peón - SOS


SÓS, es el cuarto disco de Mercedes Peón y un punto de inflexión en su carrera. Con sus tres discos anteriores, ha conseguido situarse como una de las artistas más interesantes de la escena World Music a nivel europeo, consiguiendo premios nacionales e internacionales tan relevantes como el que otorga el World Music Forum o la revista FolkWorld. Con su nuevo trabajo, Mercedes da un paso más allá como compositora, productora y cantante y traspasa las fronteras de la música etiquetada para llegar mucho más lejos.

Sós se trata de un sofisticado concepto que sorprende, impacta y al mismo tiempo acaricia. Instensidad sonora nunca agresiva, mensajes poderosos, elevados y crítica social, pensamiento positivo, constructivo. Una búsqueda personal que resulta universal.

Sós es una llamada de auxilio en el código Morse que todavía se utiliza en alta mar y que también significa Solos, música que surge de una emoción, de un sentimiento, de una reivindicación. De la necesidad de compartir. Con todos los matices, sin pudor... La electrónica tratada como acústico y lo acústico como electrónica. Solos y caóticamente entrelazados.





MERCEDES PEÓN
Sós (2010)

01. Elas
02. Derorán
03. Sao Paulo
04. Anacos
05. Babel
06. Desaparecer
07. Nana meus
08. Falan mellor
09. Maisdará
10. Ciumes