martes, 11 de enero de 2011


Dulce Pontes, Dani Bellón, Diego Maceiras y Juan Carlos Cambas: formación de lujo para un concierto irrepetible


Dulce Pontes, Juan Carlos Cambas, Daniel Bellón y Diego Maceiras actuarán de manera conjunta el próximo 30 de Enero en el Festival de Cosquín, en Argentina, uno de los más importantes del mundo. Su actuación será retransmitida por televisión para toda Argentina y el resto de América latina, por lo que según números de la organización, 12.000.000 de personas seguirán el evento en directo.

Dani Bellón y Diego Maceiras han tenido un arranque de año bastante viajero. Recién llegados de tocar en Moscú, ahora cruzan el mundo de nuevo para ofrecer este concierto en el escenario mayor de la música argentina de raíz donde nos mostrarán los puntos en común que unen a los argentinos y a los gallegos, a través de un viaje musical irrepetible. Esta propuesta temática es un recorrido musical desde Argentina hasta Galicia. Arte de la Ría y del Río de la Plata. Un viaje de ida y vuelta a través de lo mejor de la música Argentina y la música gallega.

Comenzará este viaje con dos temas instrumentales, uno tradicional argentino en ritmo de “chacarera”, y uno tradicional gallego en ritmo de “muiñeira”: la chacarera argentina “La Juguetona” de los Hermanos Ábalos, pero tocada por primera vez con una gaita gallega, además de acordeón y piano, acompañada con los tradicionales bombo legüero y guitarra criolla, y coreografiado por 20 bailarines del Ballet Martín Fierro de la provincia de Santa Fé. Seguirá la música tradicional gallega en la “Muiñeira de Pontesampaio”, con algún toque de fusión cacarerístico y armonías poco convencionales. A continuación, se unirá en el escenario una de las voces más importantes del panorama mundial: la gran artista portuguesa Dulce Pontes, quien se presentará por primera vez en Argentina. Dulce cantará el tema popular gallego “Lela”, compuesto por el gallego Alfonso R. Castelao para la obra de teatro “Os vellos non debe namorarse”, pieza que fue estrenada en Buenos Aires en el año 1941. Así el concierto seguirá con otros temas en su impactante voz, y con su particular interpretación y visión recreativa de cada obra. Acompañarán a los artistas: Cristian Capurelli de la ciudad de Pergamino a la guitarra, Matías Furió de Mendoza a la percusión y el citado Ballet Martín Fierro.

Entrevista con Dani Bellón y Diego Maceiras en la que
hablan de sus actuaciones en Rusia y el Festival de Cosquín.