jueves, 16 de junio de 2011


Kepa Junkera - Ultramarinos & coloniales


Tras cerrar la trilogía sobre musica tradicional vasca, "Etxea, Kalea y Herria”, Kepa Junkera vuelve con un disco de temas totalmente nuevos, donde regresa al sonido que plasma en su música en directo. En este trabajo, titulado “Ultramarinos & coloniales”, Kepa ofrece un homenaje sincero y emotivo a las entrañables tiendas de ultramarinos del casco viejo de Bilbao.

Durante el recorrido de los doce temas que forman el disco se percibe ese sabor tradicional y la inseparable e imprescindible humanidad que encontramos en las tiendas de ultramarinos: recuerdos y memoria de gente sencilla y amable, historias llenas de esfuerzo cotidiano, relaciones de vecindad y sobre todo mucha vitalidad.

Los músicos que han acompañado a Kepa en esta grabación han sido Jose Luis Canal, Luis Ángel Tellería, Roberto Caballero, Iñigo Olazabal y Argibel Euba.

El disco se pondrá a la venta el próximo 21 de junio y como adelanto, un videoclip con algunas de las imágenes creadas para el proyecto y el tema Lisbao, uniendo palabras de las ciudades de Lisboa y Bilbao.



KEPA JUNKERA
Ultramarinos & coloniales (2011)

01. Zokale
02. Someneiro & Sardinale
03. Rekaldelhi & Nervyork
04. Lisbao
05. Alfakoli
06. Gatzunaskao & Santamaricaibo
07. Riberhia
08. Iturriboca & Monteviderrieta
09. Quitto & Correocife
10. Fueros Aires
11. Barranquilla Barrena
12. Bilbotik San Frantziskora