viernes, 17 de junio de 2011


Riobó


El proyecto Riobó gira en torno a Begoña Riobó, violinista especializada en música tradicional gallega. Con una destacada trayectoria artística (en la que formó parte de las bandas de Carlos Núñez y Anxo Lorenzo), actualmente trabaja con Susana Seivane y la orquesta folk Sondeseu. Aunque el violín sea un instrumento muy importante, Riobó no es un proyecto de solista. En el disco y en el escenario, Riobó deja de ser un apellido y se convierte en el nombre de un grupo: cinco personas unidas redescubriendo la tierra gallega desde la música tradicional.

Así, acompañando a Begoña encontramos a cuatro reconocidos músicos que atesoran una sólida trayectoria, y son habituales en los principales proyectos musicales en Galicia. Son Fernando Barroso (guitarra), Marcos Campos (gaita, acordeón y flautas), Xosé Liz (bouzouki), y Fernando Pérez (flautas y requinta).

El virtuosismo de estos músicos y los arreglos, fieles a las formas y origen de la tradición gallega, regala una agradable escucha del disco y un reflejo fiel de lo que son los directos de la banda, donde cada concierto se convierte en una muestra de sensaciones, en la cual conviven las raíces culturales más profundas con formulas interpretativas actuales.



Riobó
Riobó (2011)


01. Estróupele
02. Folíada 85
03. San Campio
04. Marreco
05. O pico
06. Fox
07. O bardo
08. Mallador
09. Pasodobre dos 30
10. Choupana