domingo, 5 de octubre de 2008


Joglars e Senglars


El grupo nace en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) de la mano de cuatro jóvenes músicos interesados en el folk, pero influenciados por otros tipos de música como el jazz, rock, clásica, etc., y realiza su primer concierto en 1992. En 1996 graba su primer CD "Glendalough, Tierra de los Dos Lagos", gozando de muy buenas críticas tanto a nivel nacional como internacional (Voice, Trad, Roots).

Después de dos años de numerosos conciertos por toda la península, graban su segundo CD "Ritus Selenita", cuyo primer tema esta incluido en el triple álbum "Naciones Celtas II". "Ritus Selenita" además de incluir temas de composición propia, también contiene melodías tradicionales de diversa procedencia (Galicia, Cataluña, Euskadi, Zamora, Irlanda, …) que el grupo fusiona con ritmos y armonías poco usuales en la música folk. "Ritus Selenita" es un trabajo donde el mestizaje multicultural en que todos estamos sumergidos es mostrado sin complejos.

El tercer CD del grupo se titula "Amürada". Este trabajo cuenta con un mayor número de temas compuestos por la banda, además de temas tradicionales. Aparecen colaboraciones de músicos como: Roger Blavia, Adolfo Osta, Abdeljalil Kodssi, Tato Latorre, Rafa Martín, etc... Este nuevo trabajo supone un acercamiento hacia sonidos más modernos donde los ritmos mediterráneos, armonías próximas al jazz y melodías tradicionales celtas, dan como resultado una fusión original y cálida.



Joglars e Senglars son:

David Lafuente: Flauta travesera, irlandesa, whistle y percusión.
Victor Fernández: Gaita gallega, Uilleann pipes (gaita irladesa) y low whistle.
Miguel Ángel Vera: Piano y teclados
Tato Latorre: Guitarra acústica
Rafa Martín: Bajo
Michel Solves: Batería


JOGLARS E SENGLARS - Amürada

DESCARGAR

01. Amürada
02. The boy that shaves his father
03. Encuentro
04. El vuelo de la avutarda
05. Secreto
06. The fyket set
07. Otoño
08. The Galway Rambler
09. Sangres
10. Sonidos nocturnos