lunes, 13 de octubre de 2008


S'Albaida


S'Albaida es un grupo menorquín que presenta música propia, tanto de su tierra como de todo el Mediterráneo. Con un tono joven, festivo y desenfadado, se presenta ante el público más entusiasta y exigente por transmitir toda esa vitalidad.

S'Albaida son siete músicos de contrastada formación y con un gran conocimiento de la música que crean e interpretan. Con sus instrumentos visten sus melodías cantadas en catalán, pero con sonidos griegos, arábicos, españoles... en definitiva, de cada una de las orillas del Mediterráneo.

S'Albaida es directo puro, sin bases pregrabadas ni artifiosidad. En cada concierto hay una conexión directa de cada tema con una previa y breve explicación de su mensaje y, sin más preámbulo, un concierto directo, sincero y muy natural.



Joan Carles Villalonga: Voz y guitarró
Anna Ferrer: Voz
Nico Saiz: Bajo
Nico Espinosa: Laúl, bouzouki, mandolina, mandola y guitarra barroca
Borja Moll: Flauta travesera
Annabel Villalonga: Guitarra
Moises Pelegrí: Percusión

En Abril de este año salió su último disco, titulado Xalandria, coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario. Remite al verbo "xalar" menorquín (disfrutar, pasárselo bien) y la misma palabra describe la sonoridad del grupo, potenciando el color, la luz y la fiesta de cada tema. Un reencuentro con la espontaneidad y la frescura. En este disco cuentan con la colaboración de Eliseo Parra, Pep Rubio, Toni Pastor, Maria Camps y Marco Mezquida. Añadir que en Julio ganaron el premio del IX Concurso Folk Internacional "Cuartu de los Valles" de Navelgas.

01. Jota de Mercadal
02. Sa nuvia d'Algendar
03. Fandango de les mil flors
04. Fandango de Sant Climent
05. Don Francisco
06. Bolero de primavera
07. L'amo de Son Carabassa
08. Disbarats
09. Lanceros
10. Africant
11. Ses tiranes
12. Bellesa