jueves, 16 de abril de 2009


I Certamen de Música Folk "Amigos del Folk Plasencia"



La Asociación Amigos del Folk Plasencia en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia ha presentado el "I Certamen de Música Folk Amigos del Folk Plasencia", cuyo objetivo es difundir y proyectar nuevos grupos de música folk de toda la Península Ibérica a través del Festival Internacional Folk Plasencia, que este año llega a su edición XIV, ampliando actividades y siguiendo la línea renovadora iniciada hace un par de años.

Entre todos los candidatos (que deberán enviar una maqueta con cuatro temas antes del 15 de Junio de 2009), se seleccionarán tres grupos que realizarán un concierto en la final que se celebrará en el Teatro Alkázar de Plasencia el 19 de Agosto de 2009. El jurado seleccionará a un grupo que tendrá como premio participar en la próxima edición del festival del año 2010.

Todos los grupos participantes aparecerán en la página del festival al término del plazo de recepción de maquetas. Los visitantes de la web de festival (www.folkplasencia.es) podrán acceder a una reseña de cada grupo, escuchar algún tema suyo y votar por su favorito, da tal forma que el público participará como un miembro más del jurado de cara a la final de Agosto.

Es importante también el adelanto en una semana de las fechas del festival, que tradicionalmente se venía celebrando la última semana de Agosto. Este año será del 19 al 22 de Agosto de 2009 repartiéndose las actividades entre el escenario grande de Torre Lucía, el teatro Alkázar, el Centro Cultural Las Claras y las propias calles de la ciudad placentina. Se atiende así a la petición lanzada el año pasado por los estudiantes que solicitaban una fecha más temprana al ser el último fin de semana de agosto una fecha "muy cercana" a los exámenes.