martes, 30 de agosto de 2011


Carlos Núñez - Tierra Viva


Dentro del incomparable marco del castillo de Buitrago del Lozoya, y como actuación estelar de su prestigioso Festival Medieval, el músico gallego Carlos Núñez ofrecerá un concierto único, el día 2 de septiembre de 2011 donde ofrecerá un sorprendente viaje multimedia por la Edad Media.

Bajo el título de Tierra Viva, Carlos Núñez ofrecerá un concierto donde la música como pilar básico va acompañada de imágenes contemporáneas basadas en temática medieval, donde la magia atrapa al espectador. Sobre dos pantallas gigantes que ocupan todo el fondo del escenario, un artista multimedia compondrá en tiempo real una realización de imágenes y efectos, siguiendo el argumento y el ritmo, creando una poderosa sinergia con la temática y la música.

Al abrigo de las estrellas e iluminado por la luz de las antorchas que decoran mágicamente el patio de armas del Castillo, Carlos Núñez nos propone acompañarle en un viaje a través del Tiempo y la Tierra. Tiempos del Codex Calixtinus, en el que se relata la leyenda de cómo Alfonso II el Casto manda construir un templo en Compostela dedicado al Apóstol Santiago, tiempos de las cántigas medievales del juglar gallego Martín Codax, o de las alegóricas Danzas macabras, donde los muertos invitan a participar en su frenética y enigmática danza a los vivos. Noche de magia, y también de memoria: noche para el deleite y el recuerdo: el homenaje a aquellos hombres que persiguiendo sueños, se embarcaron a principios del siglo XVI, en la Nao Bretoa y pusieron rumbo a las Américas. Tiempo de morriña para los que se fueron y tiempo de larga espera para los que quedaron, que envueltos en su milenaria tradición popular, no dejaron ni nunca dejaránde cantar, una música que es tan antigua como la misma tierra.