domingo, 26 de agosto de 2007


Folk Plasencia - Trencaclosques

Al final resultó que el problema del aforo no era un problema ya que el recinto no se quedó pequeño. Así con gente hasta casi atrás comenzó el concierto del grupo valenciano Trencaclosques.


Valencia nos ha dado en los últimos tiempos algunos de los mejores grupos musicales: L'Ham de Foc, Urbalia Rurana, Miquel Gil, a los que ha incorporado Trencaclosques, dejando el listón de la originalidad y la calidad muy alto.

Trencaclosques (rompecabezas en castellano) no solo es música sino que también es teatro. Por eso, además de presentar los temas de su último trabajo Illes Flotants entre canción y canción Vicent Adell (el flautista) contaba cuentos, historias y adivinanzas.



Como mejor momento del concierto me quedo con toda la gente de la Torre Lucía haciendo el murcielago (y algunos abueletes de la sillas también!). El directo, musicalmente, eran adaptaciones de ritmos de la tradición oral valencia. Pudimos ver instrumentos tan diversos como la tarota (una especie de dulzaina), la zanfona, el laúd, flautas, cromorno o darboukas. Acostumbrados a tratar con la gente en la calle e interactuar con el público en Plasencia siguieron esa línea creando una química especial que creo que gustó a la gente.