miércoles, 29 de agosto de 2007


Los de la marca de ropa ven doble (o triple)

No es por marear la perdiz ni tocar las narices pero me parece oportuno reproducir aquí parte de lo que dice Pablo en su blog, de lo cual estoy completamente de acuerdo.

Los chicos de la organización han hecho públicos los datos de visitas de esta edición: 16.500 personas repartidas entre los tres días que ha durado el evento que suponen un incremento de 500 con respecto al año pasado. Siempre según sus datos:

* El jueves se congregaron 5000 personas en Torre Lucía
* El viernes, mientras actuaba Acetre, 9000
* El sábado, se aglutinaron sólo 2500 (vaya por Dios).


Recordemos que el espacio disponible de la Plaza de Torre Lucía en la noche del viernes no era muy superior a los 1000 metros cuadrados y además había 400 sillas en un lateral.

Tres teorías:

a) Ven doble.
b) Han utilizado el mismo sistema que utiliza Esperanza Aguirre para calcular cuantas personas asisten a sus manifestaciones siendo capaz de contabilizar a nueve personas en un metro cuadrado.
c) Han contabilizado las veces que entrábamos pero no que salíamos del recinto. O sea que si me marché 10 veces al servicio es como si uno fuese 11 personas diferentes.

Atención a esto otro, con lo que quiero demostrar el agrande de cifras y no criticar el sitio:

"Respecto a las 240 encuestas facilitadas al público para conocer su opinión, la organización recoge que al 68% le parece mejor el nuevo enclave del festival".

O sea, que de 16500 personas han dado la encuesta a un 1,45%, de los cuales 163 (o un 0.98% del total de asistencia) les parece mejor el nuevo sitio.

Y me pregunto yo: ¿Para qué valen todas estas cifras agrandadas a lo bestia? ¿Se las creen ellos y luego se ponen medallitas y se dan palmaditas los unos a los otros?

Tras todos estos datos tan bonitos (y que no han servido para nada) doy por concluido el Tema Folk Plasencia hasta el año que viene y retomo ya la normalidad del blog.