miércoles, 21 de julio de 2010


Folk en la Sierra (FIS 2010)


Folk en la Sierra es el hueco dedicado dentro de la programación del Festival Internacional de la Sierra a la música folk propiamente dicha. Este año se ha decidido modificar el funcionamiento de este espacio y ha creado el primer certamen de música folk “Folk en la Sierra – FIS 2010” invitando a participar a grupos amateurs de música folk o tradicional, con el objetivo de promover y difundir la música popular en cualquiera de sus múltiples estilos y modalidades, así como de dar una oportunidad a nuevos valores musicales.

Este hecho posibilita que los grupos participantes que hayan sido seleccionados tengan la oportunidad de tocar en elFestival, lo que supone todo un escaparate promocional para los mismos. Además, se otorgará un único premio consistente en la grabación de 10 temas en los estudios designados por la organización o por el contrario se asignará la cuantía de 3.000 euros para que el premiado realice la grabación en cualquier estudio que el mismo decida.

Folk en la Sierra se desarrollará en el Paseo de la Constitución de Fregenal de la Sierra en las fechas abajo señaladas, siendo su entrada totalmente gratuita.

Viernes 6 de Agosto
Agrupación Coral de la Asociación Cultural Valverde (Extremadura)
Arbayá Folk (Extremadura)
Rastakeltia (Madrid)



Sábado 7 de Agosto
Metal Cambra (Valencia)
Barrunto Bellota Band (Extremadura)
Lochlainn (Valencia)
Aliara (Andalucía)





Domingo 8 de Agosto
Matamá Ensemble (Galicia)



Sábado 14 de Agosto
Blanca Altable & Chuchi Alcuadrado (Castilla y León)