jueves, 15 de julio de 2010


XXVI Festival Intercéltico do Morrazo


El Intercéltico se celebrará los días 30 y 31 de Julio en el Paseo Marítimo de Moaña y traerá a los grupos Garma, Ophiusa, Anxo Lorenzo Band y Solas. Las actuaciones comenzarán a partir de las 22.30 horas con dos grupos cada jornada.

La reducción del presupuesto no ha perjudicado a la calidad de las actuaciones del Festival Intercéltico do Morrazo, en Moaña. Y es que la XXVI edición del evento cuenta con cuatro grupos de excelente calidad. Los gallegos Anxo Lorenzo y Ophiusa junto con los cántabros Garma y los estadounidenses Solas son los cuatro grupos que componen el cartel de esta vigesimosexta edición.

El viernes 30 de julio actuarán los grupos más jóvenes: el gallego Ophiusa y el cántabro Garma. Ambos poseen buenas críticas y ofrecen una nueva visión del folk desde perspectivas más juveniles.

Tras las actuaciones emergentes, el sábado 31 de julio será el turno de los grupos consolidados: los americanos Solas y el moañés Anxo Lorenzo. “Es destacable la participación de Solas porque es un grupo de referencia, no es habitual ver un grupo procedente de Estados Unidos en tierras gallegas”, comenta el concejal de Cultura, Diego Riobó. Además, resalta la participación del gaiteiro moañés Anxo Lorenzo, que mostrará en el festival los nuevos temas de su disco “Tirán”. “Es un artista local y un exemplo de que Moaña es tierra de gaiteiros importantes”, destaca el edil.

El año pasado, la organización contó con un presupuesto total de 100.000 euros para realizar el evento. En la presente edición, se destinan al festival cerca de 50.000 euros. Esta bajada del 50% se debe a que antiguos colaboradores decicieron no participar con el evento y los patrocinadores que sí siguen apoyando al Festival Intercéltico redujeron considerablemente su apoyo económico.