jueves, 5 de agosto de 2010


Nightnoise - Concierto en Sevilla 1990


Nightnoise comenzó como una colaboración entre el violinista estadounidense Billy Oskay y el guitarrista irlandes Micheal O'Dohmnaill. Juntos lanzaron el álbum Nightnoise en 1984. Tres años después la hermana de Michael, pianista y vocalista, Tríona Ní Dohmnaill, quien había colaborado previamente con su hermano en Skara Brae, Relativity, y Bothy Band; y el flautista irlandes-estadounidense, Brian Dunning se unieron al dúo original. Nightnoise, la banda, había nacido.

El primer álbum del cuarteto fue Something of Time, lanzado en 1987. Este fue seguido por At the End of the Evening en 1988, The Parting Tide en 1990, y la compilación A Windham Hill Retrospective en el año 1992. Este fue el último álbum del cual participó Oskay, ya que decidió dejar la banda.

Después de la partida de Oskay, el violinista escocés Johnny Cunningham, anteriormente integrante de Silly Wizard ocupo su lugar. La banda tomó un sonido mucho más irlandés, cuando aún retenían su estilo propio. El nuevo Nightnoise lanzó los álbumes Shadow of Time en 1994, A Different Shore en 1995, y el favorito de su público, The White Horse Sessions en el año 1997, un álbum que ofrece canciones en vivo mezcladas con canciones de estudio. El álbum también ofrece material original sólo disponible en este formato en vivo (las canciones Heartwood, Do We, y Murdo of the Moon), así como un cover del clásico de Van Morrison, Moondance. The White Horse Sessions marca el fin del contrato obligatorio de Windham Hill con la banda, quienes decidieron re-ubicarse en Irlanda, mientras cada integrante se enfoca en sus propios proyectos.

El 15 de diciembre de 2003 Johnny Cunningham murió de un ataque al corazón. Tenía 46 años. El 8 de julio de 2006 Micheal O'Dohmnaill murió en Irlanda a la edad de 54 años.

DESCARGAR CONCIERTO
Formato .avi. 103 minutos. 965 megas. 11 partes cortadas con WinRar.